Día del Voluntario: Entrevista a voluntaria Francisca Middleton
Cada 5 de diciembre se celebra alrededor del mundo el Día Internacional del Voluntario, creado específicamente para resaltar la gran labor de todas aquellas personas que, sin esperar nada a cambio, entregan una parte de sí mismos y sus habilidades, en pro de las causas que les parecen que crearán un futuro mejor.
Es por eso que en ONG Todos Decidimos quisimos conversar un poco con Francisca Middleton, instructora de yoga y voluntaria de nuestra organización.
¿Qué es lo que te motiva a ser voluntaria?
Me motiva la esperanza de plantar una semillita de amor en el alma de las personas que uno ayuda y sentir que con lo que hago, entregando lo que mejor sé hacer y lo que me apasiona, aporto para un mundo mejor.
¿Hay alguna sensación de gratificación o bienestar proveniente de hacer voluntariado?
Sí, la hay. Creo que es más una sensación de bienestar, es netamente un sentimiento de gratitud y también de humildad, ya que se requiere dejar un poco de lado el ego para ser voluntaria o voluntario.
¿Qué cosas crees que se pueden lograr por medio del voluntariado?
Pequeños cambios que alivian el alma y la vida, que pueden no parecer tanto, pero en conjunto son una gran ayuda, tanto para quienes necesitan como para quienes dan.
ONG Todos Decidimos.