El Secreto de la Felicidad
SECRETO DE LA FELICIDAD
El autor Robin Sharma (1997) nos indica diferentes aspectos donde nos entrega una guía espiritual con consejos, dentro de esto se indica que se indague qué es lo que te gusta hacer y dirige todas tus energías en esa dirección. En cuanto concentres tu poder mental en conseguir lo que amas, la abundancia inundará tu vida y todos tus deseos serán satisfechos.
Los tips que nos entrega el autor son los siguientes:
1. Debes formarte una clara imagen de adonde quieres llegar.
2. Sométete a presiones positivas, por ejemplo, hacer públicas tus metas.
3. Fíjate un plazo para lograrlas.
4. Crea un CUADERNO DE TUS DESEOS y anota en el todos tus deseos, objetivos y sueños. Esto también nos sirve como una forma de conocerse a uno mismo.
Divide el cuaderno en:
1. Objetivos financieros.
2. Objetivos sociales.
3. Objetivos espirituales.
Incluye imágenes de las cosas que deseas e imágenes de personas que hayan cultivado los talentos y habilidades que a ti te interesan. Por ejemplo, si quieres perder peso pega en tu cuaderno una foto de un deportista que te inspire, si deseas un auto deportivo pega la foto de un modelo que te guste.
Cuando decides concentrar tu mente en los objetivos de tu vida, la mente comienza a descartar lo que no importa para centrarse en lo importante para cada uno. Es decir, en aquellos aspectos prioritarios.
Otro de los consejos relevantes que nos indica el autor, es REPETIR AFIRMACIONES POSITIVAS, como por ejemplo afirmar: “Soy más de lo que aparento, toda la fuerza y el poder del mundo están dentro de mí”.
Revisa el cuaderno a lo menos una vez al día conviértelo en tu amigo.
La única manera de adoptar un nuevo hábito es emplear tal energía para que el viejo hábito se retire para siempre. Robin Sharma afirma que este proceso se completa a los 21 días, es decir, aproximadamente un mes se demora una persona en incorporar un nuevo hábito a su vida, como practicar un deporte, levantarse más temprano o leer en forma diaria, sólo por nombrar algunos ejemplos.
La palabra PASIÓN es un término que debes tener siempre en tu mente para propulsar tus sueños. Un ardiente sentido de la pasión es lo que mejor puede propulsar tus sueños.
Recuerda vivir cada día, como si fuera el último, asegurándote de pasarlo bien mientras avanzas por el camino de los objetivos. Debes disfrutar del proceso, un día sin risa o un día sin amor es un día perdido.
Cita bibliográfica:
Robin Sharma (1997). El Monje que Vendió su Ferrari: Una Fábula Espiritual.