Para un mundo mejor
En un mundo donde todos estamos conectados, tú puedes ser parte del cambio.
Un mundo mejor para todos y todas depende de que cada uno de nosotros/as trabaje en ser mejores personas, en su propio crecimiento personal, pues tenemos que entender que para que el mundo cambie primero debe cambiar cada uno de nosotros y esto se logra a través de nuestro propio crecimiento.
Para tener un mejor mundo, debemos recordar que estamos todos conectados, ya que TODOS DEPENDEMOS DE TODOS, lo que consumimos, lo que vestimos, e incluso desde los medicamentos que tomamos o el medio de transporte que usamos son fabricados por personas que no conocemos, pero que tú y los que amas dependen de ellos.
Por lo tanto, es importante recordar que los valores como respeto y la tolerancia deben ser para todas las personas que nos rodean, pues al estar conectados toda acción afecta al otro, somos una red de intercambios que permite que estemos viviendo unidos e interconectados. De esta forma, una enfermedad en un lado del mundo llega de inmediato a todo el planeta, una guerra por lejana que sea nos golpea a todos de alguna manera, el cambio climático también es para todo el planeta.
Es por esto que parte del cambio para avanzar a un mundo mejor viene desde desear el bien a todos, ayudando sin importar a quien.
Si tenemos la suerte o los méritos de tener un cargo donde nuestras decisiones afectan a los demás, tomemos esas decisiones pensando que los demás son personas iguales a nosotros, que también aman a sus familias, que desean lo mejor para sus seres queridos. Trabajemos en el bien común de todos y busquemos en conjunto resaltar los valores de las personas, más que la apariencia física o los bienes materiales que finalmente son transitorios, recordemos que hay aspectos que importan y nos unen.
Todos nacemos, vivimos y morimos no hay diferencias en este ciclo de la vida, aun siendo una persona muy importante o famoso en cualquier ámbito , el ciclo de la vida es el mismo, sin embargo podemos crecer en lo personal, generemos buenos recuerdos, ayudemos al otro/otra, eduquémonos, aconsejemos y recibamos consejos, respetemos y toleremos a quienes consideramos diferentes, por cualquier ámbito que creamos que nos separa, pues finalmente ajenos a los gustos, habilidades, ideas políticas o creencias de cada uno, lo único seguro es que todos vivimos el mismo ciclo y necesitamos más o menos lo mismo.
Estamos en un momento histórico y crítico, en el que necesitamos un cambio urgente, desde pequeñas acciones que generen cambios para todos quienes somos parte del mundo, no solo las personas, también la flora y fauna de este planeta, ya estamos sintiendo las consecuencias de no hacer nada o esperar que los demás lo hagan. La búsqueda del bien común parte desde el amor y tenemos que reforzar que estamos todos conectados en una sociedad que necesita avanzar. Estos pequeños pasos podemos partirlos desde el Crecimiento Personal, si te ayudas a ti mismo puedes ayudar al resto.
Por eso, como Todos Decidimos, creemos en el crecimiento personal y en ayudar a los demás, revisa en nuestra página y redes sociales las distintas instancias de las que puedes participar.
Ricardo Farias, Director Ejecutivo.