Todos Conectados
En este mundo tan pequeño es importante recordar que estamos TODOS CONECTADOS.
De esta manera, lo que haces tú y cada uno de los más de 7.000 millones de personas en nuestro planeta nos afecta a todos. El bus, el metro o el auto que tomaste en la mañana para llegar a tu trabajo, fue fabricado por gente que probablemente nunca conocerás y gracias a que cada una de esas personas realizó bien su trabajo, desde lo más mínimo cómo apretar los tornillos correctamente con el objetivo que cuando el conductor o tú frenas, el vehículo funciona bien y se detiene.
Si tú o un familiar, amigo, toman medicamentos tienes la certeza que fue fabricado, envasado correctamente por alguien que no conoces, en algún otro país desde donde se exporta al nuestro. Así cada cosa que usamos y necesitamos en nuestra vida fue fabricada por alguien que probablemente nunca conoceremos pero nuestra vida y la de los que más queremos depende de esa gente que no conocemos, porque estamos interconectados.
Imagínate por un momento estar en una isla solo o sola ¿Qué serías capaz de hacer o fabricar de las cosas que necesitas día a día?
Todas las personas estamos conectadas, somos una red. De ahí nace que debemos tener una preocupación para que a todos les vaya bien, así estarán en condiciones de seguir trabajando y aportando día a día a los demás para vivir sin contratiempos.
Incluso en tu misma ciudad, en tu lugar de trabajo, a veces no tenemos la cordialidad para atender o ayudar a ese desconocido y/o desconocida que se te cruza en tu vida y quién sabe si esa persona de alguna manera está aportando a la vida de los que más amas.
Por esto el respeto y la tolerancia hacia todos es primordial para hacer de nuestro planeta un mejor lugar para vivir, ya que aunque no siempre lo tenemos presente, Todos/Todas nos necesitamos a Todos/Todas y la mejor manera de ayudarnos es haciendo lo que haces de la mejor forma posible y respetando a todos/todas sin importar nacionalidad, género, aspecto físico, sino solo porque es un ser humano igual que tú.
Escrito por Ricardo Farias, Director Ejecutivo.